Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

21D Elecciones Extremadura Elecciones Extremadura

Nuevo Extremeñismo se presenta como un partido soberanista a las elecciones regionales

Derecho a una vivienda, transporte digno o trabajo garantizado entre las propuestas de esta formación

Entrevista electoral Nuevo Extremeñismo 21D

Entrevista electoral Nuevo Extremeñismo 21D

00:00:0013:41
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Badajoz

El partido Nuevo Extremeñismo ha pasado por la Cadena SER Extremadura en tiempo de Hoy por Hoy donde ha presentado sus propuestas de cara a las elecciones del próximo 21 de diciembre. Su candidato, Gerardo Rubio, natural de la Siberia extremeña y autónomo en el sector hostelero contaba que su implicación política responde a la necesidad de “hacer cosas por nuestra tierra” y ofrecer oportunidades para que los jóvenes no tengan que emigrar.

Entre la propuesta de esta joven formación. Que el trabajo esté garantizado con la creación de una ley que permita emplear a personas desempleadas en administraciones y proyectos locales, transformando las oficinas de empleo en “oficinas reales de trabajo” para que quien quiera trabajar pueda hacerlo en 24 horas.

Sobre vivienda defienden la congelación de alquileres, contratos indefinidos para jóvenes, limitación de apartamentos turísticos y prohibición de la compra especulativa de inmuebles. También plantea un banco público de vivienda y la expropiación de propiedades en manos de fondos buitre.

O transporte digno y gratuito con el que se garantiza conexiones desde cualquier punto de Extremadura hacia universidades y centros de trabajo.

Rubio ha subrayado la urgencia de aprobar una Ley de Juventud, recordando que este colectivo representa el 30 % de la población extremeña y carece de una normativa que lo proteja. Desde Nuevo Extremeñismo han criticado la reciente aprobación de la entrada de universidades privadas en la región, que considera una “alfombra a la especulación” y un obstáculo para la igualdad de oportunidades.

Gerardo Rubio ha definido a Nuevo Extremeñismo como un partido soberanista, “no independentista”, que busca un proyecto a largo plazo para construir una Extremadura accesible para jóvenes, mujeres rurales y el mundo del campo. Por último han reivindicado un regionalismo “progresista y ambicioso” frente a lo que considera la moderación y derechización de otras fuerzas regionalistas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir