Óscar Fernández apunta al reparto, según Vox, que ya se está llevando a cabo de consejerías en Cáceres
El candidato a la presidencia de la Junta por Vox ha atendido a los medios en Mérida para criticar el bipartidismo

Óscar Fernández, candidato de VOX a la presidencia de la Junta de Extremadura, atendiendo a los medios en la Puerta de la Villa de Mérida

Ser Mérida
Óscar Fernández, candidato por Vox a las elecciones del 21 de diciembre, ha criticado hoy ante los medios el bipartidismo que a día de hoy continúa sustentándose tanto en Europa como en nuestra comunidad autónoma, y ha apuntado hacia la diputación de Cáceres destacando el acuerdo del Partido Popular de Guardiola y el Partido Socialista de Gallardo para aprobar los presupuestos y al reparto, según dice, que ya se está llevando a cabo de consejerías en Cáceres.
En declaraciones a los medios en Mérida, Fernández señalaba que "no solo votan juntos las propuestas que lleva Vox a la Asamblea, no solo votan juntos en 87 ocasiones en la pequeña legislatura que hemos tenido, es que, además, llegan a acuerdo el Partido Popular de María Guardiola y el Partido Socialista de Gallardo para aprobar los presupuestos de la Diputación de Cáceres, del Ayuntamiento de Cáceres, o para llegar a un acuerdo en los presupuestos de la Junta de Extremadura para la Junta de Extremadura del año 21. El Partido Popular y el Partido Socialista son lo mismo, votan lo mismo y roban lo mismo, por ejemplo, con los casos Gürtel y con los casos eres. El Partido Popular, en vez de ocuparse de los problemas de los extremeños, ahora, que todavía, aunque sean en funciones, son gobiernos, ya se están repartiendo las consejerías en Cáceres Capital, desde donde se dirige todo el Partido Popular de Extremadura".
Un bipartidismo que, apunta, se sustenta en números a nivel europeo con votaciones conjuntas entre PP y PSOE y en la Asamblea extremeña con 87 veces que ambos partidos se han mostrado de acuerdo.
"Por ejemplo, ha votado juntos tumbar la propuesta de Vox de eliminar las subvenciones a los sindicatos de clase, UGT y Comisiones de Europa. Han votado PP y PSOE juntos, por ejemplo, la propuesta de Vox de eliminar las listas negras de profesionales sanitarios que se niegan a practicar aborto. Todo el mundo sabe que María Guardiola es una pro-abortista. O, por ejemplo, han tumbado juntos, PP y PSOE, la propuesta de Vox de blindar a Almaraz eliminando la ecotasa", apuntaba el candidato.
Terminaba Fernández señalando que frente a la corrupción, al bipartidismo corrupto y frente al PP-PSOE, que votan 87 veces juntos en la Asamblea de Extremadura, el sentido común de Vox estará frente a ellos.




