Pelayo destaca que Vox acude al debate para desenmascarar la estafa y la corrupción de PP y PSOE
Ángel Pelayo Gordillo destaca que el candidato, Óscar Fernández, se está preparando con tranquilidad

Ángel Pelayo Gordillo, senador y cabeza de lista de Vox por la provincia de Badajoz, atiende a los medios en Mérida.

Ser Mérida
Vox acude al debate de esta noche en Canal Extremadura Televisión para decir la verdad. Así lo ha manifestado ante los medios en Mérida el senador y cabeza de lista de Vox por la provincia de Badajoz, Ángel Pelayo Gordillo. "Respecto de nuestro candidato, Óscar Fernández, he de decir que irá al debate a decir la verdad, que es exactamente lo que ha venido haciendo durante toda su época de portavoz, durante esta truncada legislatura, y digo truncada, por la decisión de María Guardiola de convocar elecciones, lo cual manifiesta el fracaso de María Guardiola a la hora de gobernar, a la hora de saber llegar a acuerdos y a la hora de transformar Extremadura como prometió al principio de esta legislatura".
Pelayo Gordillo ha destacado que Óscar Fernández "va a desenmascarar la estafa del Partido Popular y la corrupción incesante que no dejan de salir noticias del Partido Socialista, también en Extremadura. Y no hace falta que diga a quienes nos están atendiendo estas declaraciones la trayectoria personal y política del señor Gallardo, de quien concurre de una manera inexplicable a las elecciones en nombre del Partido Socialista, ese partido corrupto y dañino, liderado por una persona corrupta y dañina".
Ante esto, el candidato por Badajoz ha querido enfatizar que Vox concurre a estas elecciones como la esperanza para Extremadura, siendo el primer paso de unas elecciones que vendrán después. "Vox es un partido genuinamente transformador y vamos a sacar un gran resultado en las elecciones, ya que contamos con el mejor candidato, Óscar Fernández", señala Pelayo Gordillo.
Sobre si espera que el debate sirva para seguir impulsando a Vox, o si confía en el efecto de ese debate, Ángel Pelayo ha dicho que "indudablemente el debate será seguido por muchos extremeños, y será un escaparate. Los extremeños van a comprobar que Óscar Fernández es un candidato sincero, preparado, válido, y que realmente en el transcurso del debate se va a ver que mantiene lo que propusimos desde el primer momento, no otros. Por lo tanto, esperamos naturalmente que ese mensaje llegue a los extremeños y sea realmente un impulso para nuestra campaña y para nuestros objetivos".
A nivel propositivo en cuanto a la formación de gobierno, ha apuntado que pensar en formar parte del Gobierno es algo absolutamente prematuro. En relación a si habrá algún anuncio importante en este debate, ha dicho que no, pues apunta al programa electoral de Vox que contiene todas sus propuestas. "Animo a los extremeños a que entren en el programa electoral de Vox y verán que todo lo que en él se concentra va orientado por el lema de nuestra campaña, por el sentido común, que es lo que es necesario que cuaje, no solamente en Extremadura, sino también en toda España".
Por último ha dicho que el candidato, Óscar Fernández, se está preparando para este debate con tranquilidad, que tiene las cosas claras y eso es la mayor solidez que se puede llevar a un debate.




