Gallardo y Pedro Sánchez reúnen a cientos de simpatizantes en un multitudinario acto del PSOE en Cáceres
El presidente del Gobierno acude a Cáceres para intentar dar la vuelta a las encuestas a una semana de las elecciones
Gallardo y Pedro Sánchez reúnen a cientos de simpatizantes en un multitudinario acto del PSOE en Cáceres / Cedida
Cáceres
El Partido Socialista ha vivido este domingo un auténtico baño de masas en Cáceres, donde cientos de militantes y simpatizantes se han congregado en el complejo San Francisco para arropar al candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, en el acto central de campaña a una semana de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.
El encuentro, que ha reunido a alrededor de 800 personas, ha convertido el recinto en un espacio completamente lleno, con un ambiente de fuerte respaldo y movilización del electorado socialista en uno de los momentos clave de la campaña. Simpatizantes llegados desde distintos puntos de la región han acompañado a Gallardo y al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha sido recibido con una prolongada ovación.
Durante su intervención, Miguel Ángel Gallardo ha subrayado la importancia de la movilización en la recta final de la campaña y ha defendido al PSOE como la alternativa para frenar a las derechas y garantizar los derechos sociales en Extremadura. El candidato socialista ha insistido en que “no hay nada escrito” y ha animado a llenar las urnas el próximo 21 de diciembre para cambiar el rumbo político de la región.
Gallardo ha centrado su discurso en la defensa de los servicios públicos, con especial atención a la sanidad y la educación, y ha acusado al actual gobierno del Partido Popular de deteriorar ambos sistemas. También ha puesto el acento en la juventud, el acceso a la vivienda y la necesidad de generar oportunidades para que los jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida en Extremadura.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reforzado el mensaje de movilización llamando a votar al Partido Socialista y a Miguel Ángel Gallardo como garantía de protección de los servicios públicos. Sánchez ha destacado el aumento de la financiación autonómica durante los últimos años y ha advertido de los riesgos de privatización si la derecha mantiene el control de la Junta.