Mateos afirma que el PP sale reforzado del 21D con un “aval rotundo” a la gestión de María Guardiola
El alcalde de Cáceres destaca la victoria histórica de los populares en la región y el respaldo mayoritario obtenido en la capital cacereña, donde superan el 50% de los votos

María Guardiola acude a votar el 21D, acompañada por el alcalde de Cáceres, Rafa Mateos / Álvaro García

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha asegurado que el Partido Popular ha salido “reforzado” de las elecciones autonómicas celebradas el pasado 21 de diciembre, unos comicios que, a su juicio, han supuesto un “aval rotundo” a la gestión de la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola.
En declaraciones a Europa Press, Mateos ha señalado que los resultados demuestran que “María Guardiola se ha ganado con hechos el apoyo de Extremadura”, subrayando que el proyecto del PP ha logrado una “victoria histórica” en la región. “Es un respaldo claro a la gestión realizada hasta ahora y, sobre todo, a la que va a seguir desarrollándose en los próximos meses”, ha afirmado.
El regidor cacereño ha puesto el acento en los resultados obtenidos en la capital provincial, donde el Partido Popular alcanzó el 50,05% de los votos. Según ha destacado, se trata de “victorias muy contundentes en barrios donde históricamente no era fácil conseguirlas”, lo que refuerza, en su opinión, el carácter transversal del apoyo recibido.
Mateos también ha querido agradecer el trabajo de todas las personas implicadas en el desarrollo de la jornada electoral, destacando que se celebró “sin incidencias” y reconociendo “su dedicación y compromiso a favor de la democracia”.
En cifras, el PP obtuvo en Cáceres 25.857 votos (50,1%), frente a los 8.507 sufragios del PSOE (16,5%), los 7.642 de Vox (14,8%) y los 6.959 de Podemos-IU-AV (13,5%). Estos resultados suponen una mejora notable respecto a las autonómicas de 2023, cuando los populares lograron 22.203 votos (44,3%), mientras que el PSOE alcanzó entonces el 27,8%, Vox el 9,9% y Podemos-IU-AV el 8,6%.




