La Policía Nacional tiene que desalojar la Diputación de Badajoz por un paquete sospechoso
Iba a nombre del ex presidente de la institución, Miguel Ángel Gallardo y al final ha sido una falsa alarma

Dispositivo de la Policía Nacional en la Diputación de Badajoz / SEO Cadena SER

Badajoz
Susto en el centro de Badajoz alrededor de las 14:00 horas de este martes en la céntrica calle del Obispo San Juan de Ribera por el aviso de un paquete sospechoso con cables visibles.
Ante esta situación la Policía Nacional ha desalojado a los trabajadores del Palacio Provincial de Badajoz, además de a los negocios que hay alrededor de este lugar. Una vez que ha comenzado el dispositivo los agentes TEDAX han analizado el paquete, determinando al final que se trataba de una falsa alarma.
El destinatario del paquete, según informaba la Diputación de Badajoz, iba para el ex presidente de la institución Miguel Ángel Gallardo. El vicepresidente de Diputación, Juan María Delfa trasladaba que en ese paquete había aspectos que lo hacían sospechoso. "Ha venido la Policía Nacional y es verdad que los TEDAX han visto sospechas en esa caja, se veían unos cables, un reloj, un paquetito como de goma, con lo cual daba lugar a la sospecha".
Posteriormente los agentes han procedido a detonarlo, algo que no se ha producido porque no tenía material explosivo." Lo han sacado fuera y han intentado detonarlo, pero al final se han dado cuenta de que no había hecho falta. El aparato era electrónico lo que ha levantado la sospecha y también el destinatario. Era un paquete dirigido a Miguel Ángel Gallardo como todos sabemos, no es presidente de esta institución desde el pasado mes de julio", algo que dicen también ha levantado sospechas.
Según han informado desde la institución provincial en el remitente aparecía Grupo ONCE y País Vasco.




