El Ayuntamiento de Cáceres adjudica la reparación de emergencia de la fachada de un edificio en la calle Río Tíber por riesgo de colapso
El consistorio asume de forma subsidiaria una actuación urgente para garantizar la seguridad tras el desalojo de los vecinos

Comisión de Urbanismo y Contratación del Ayuntamiento de Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicado la obra de reparación de la fachada del edificio situado en la calle Río Tíber número 6, que presentaba graves problemas estructurales y un riesgo inminente de colapso. La actuación se ejecutará de forma subsidiaria por razones de emergencia, ante la afección al viario público y la seguridad de las personas.
Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Jiménez Nevado Construcciones e incluyen, además de la reparación de la fachada, la realización de catas en todo el inmueble para conocer su estado general y evaluar posibles daños estructurales adicionales.
De esta contratación ha informado el concejal de Urbanismo, Tirso Leal, durante la celebración de la Comisión de Urbanismo, Patrimonio y Contratación. El edil ha recordado que el consistorio se ha visto obligado a asumir la intervención de manera subsidiaria debido a la urgencia de la situación y al riesgo que suponía tanto para los residentes como para las personas que transitan por la zona.
Los problemas del edificio obligaron al desalojo de los vecinos el pasado 30 de noviembre, después de que se produjera un desprendimiento en la fachada principal como consecuencia de una falla en el encofrado. Tras el incidente, el Ayuntamiento actuó de inmediato para asegurar el inmueble y evitar el desplome total de la fachada.
Leal ha subrayado la rapidez de la respuesta municipal desde que se tuvo conocimiento del peligro. “Actuamos con inmediatez para garantizar la seguridad, tanto de los vecinos como de quienes transitan por la zona. Se adoptaron medidas urgentes para asegurar la fachada y evitar un colapso mayor”, ha señalado.




