Una mujer de 78 años es asesinada en Badajoz por su marido tras recibir una paliza
Delegación del Gobierno en Extremadura ha confirmado esta causa como el motivo por el que falleció la mujer en el Hospital Universitario de Badajoz

Vehículos de la Policía Nacional / Marbella

Badajoz
Una mujer de 78 años ha sido asesinada en Badajoz como víctima de violencia machista. Lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, el cual ha trasladado que esta persona no estaba dentro del sistema VioGen, por lo que no contaba con denuncias previas.
Según ha conocido la Cadena SER los hechos se registraban el pasado viernes en una vivienda cercana a la barriada pacense de San Roque. En ese lugar vecinos alertaron a la Policía Nacional de lo que había ocurrido. Al llegar los agentes al domicilio detenían a un hombre de 81 años como autor de una agresión a la víctima, la cual era derivada de urgencias al Hospital Universitario de Badajoz, aunque se le daban el alta durante el fin de semana. Posteriormente tuvo que volver a ingresar en ese centro hospitalario donde falleció este lunes por la tarde-noche.
El detenido pasaba a disposición judicial, quedando en libertad. El lunes por la tarde se personaba en el centro hospitalario de la capital pacense donde un hijo de la pareja tenía que llamar de nuevo a la Policía Nacional.
El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha informado que el juez ha enviado a prisión a este hombre de 81 años por lesiones y por quebrantamiento de condena a la espera de que la autopsia confirme si la mujer falleció como consecuencia de las lesiones causadas.
Según fuentes policiales no había denuncias previas, si se había registrado incidentes anteriores, pero la mujer nunca había denunciado. De lo ocurrido se ha hecho cargo la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.
Es la primera víctima por violencia de género en Extremadura en lo que llevamos de 2026. El número de mujeres asesinadas ascienden a 4 en 2026 y a 1.345 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos. Recordamos que el 2025 dejaba muy malas cifras con tres mujeres asesinadas en la región.




