Condenado a 20 meses de prisión un vecino de Guareña por matar de un disparo a un perro
La sentencia, dictada por el Juzgado de lo Penal de Don Benito, incluye la prohibición de tener armas y de relacionarse con animales durante cuatro años

Un vecino de Guareña ha sido condenado a 20 meses de prisión por matar de un disparo a Campeón, un perro que, según los hechos probados, le molestaba por sus ladridos / Cedida

Guareña
Un vecino de Guareña ha sido condenado a 20 meses de prisión por matar de un disparo a Campeón, un perro que, según los hechos probados, le molestaba por sus ladridos. La sentencia ha sido dictada tras el juicio celebrado la pasada semana en el Juzgado de lo Penal de Don Benito.
Además de la pena de cárcel, el condenado ha sido inhabilitado durante cuatro años para la tenencia de armas y se le ha impuesto la prohibición de relacionarse con animales durante ese mismo periodo.
El caso salió adelante gracias a la denuncia de Fátima Muñoz, vecina del municipio y testigo de los hechos, que ha valorado de forma positiva la resolución judicial. A su juicio, la condena supone un avance en la lucha contra el maltrato animal y un mensaje claro de que este tipo de comportamientos no pueden quedar impunes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fátima Múñoz en HxH Vegas Altas
Muñoz espera que la sentencia tenga un carácter ejemplarizante, aunque reconoce que todavía existen muchos casos de maltrato animal que no llegan a juicio. En este sentido, ha destacado el trabajo de las asociaciones protectoras, como Adana Badajoz, así como el apoyo ciudadano, que ha sido clave para poder afrontar los costes del proceso judicial.
Desde los colectivos animalistas insisten en la importancia de denunciar este tipo de hechos y de seguir concienciando a la sociedad para acabar con la normalización del maltrato animal.




