Plasencia se une al dolor del accidente de Adamuz
Minuto de silencio hoy en frente del consistorio

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Plasencia en memoria del accidente de Adamuz (Córdoba) / Ayuntamiento de Plasencia

Plasencia
Plasencia ha guardado esta mañana un minuto de silencio en memoria de las víctimas del grave accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, en la provincia de Córdoba. Un acto convocado siguiendo la recomendación de la Federación Española de Municipios y Provincias.
Todos los grupos políticos del ayuntamiento placentino se han dado cita en el punto neurálgico placentino, junto con representantes de la Policía Local y ciudadanos de a pie que han coincidido con el momento y se han sumado al acto de manera espontánea.
El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha trasladado públicamente la solidaridad de la ciudad con las familias de las víctimas, después de que, según los datos oficiales, 39 personas hayan fallecido hasta el momento.
Pizarro ha señalado que Plasencia ha vivido con consternación las últimas horas, pendiente de las informaciones sobre un suceso que, según sus palabras, “obnubiló casi toda la tarde-noche de ayer” por la gravedad del accidente.
El alcalde ha subrayado que el minuto de silencio es un gesto de reconocimiento, recuerdo y oración por todas las personas que han perdido la vida en este trágico suceso, y ha reiterado el apoyo institucional y humano del Ayuntamiento a los familiares de los fallecidos.




