Cortados los pasos del arroyo de El Molar y la desembocadura de éste al río Zújar
Se pide a los ciudadanos que respeten los cortes y no quiten ni las vallas ni las cintas de baliza que impiden el paso

Cortados los pasos del arroyo de El Molar y la desembocadura de éste al río Zújar / AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA SERENA

Este miércoles, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha informado de que se ha procedido al corte de todos los pasos del arroyo de El Molar debido a la crecida del caudal de agua por las lluvias. La desembocadura del Molar al río Zújar está cortada y el tránsito de vehículos y personas queda prohibida en todos los pasos de El Molar por el peligro que supone el desbordamiento del arroyo.
Aunque no se ha desembalsado aún agua, las intensas lluvias han hecho que al arroyo llegue un gran volumen de agua del arroyo de El gato y también el agua procedente de Quintana y Zalamea.
El acceso al campo de golf y de toda la zona a la que se accede desde los distintos pasos del Molar, solo puede realizarse por la carretera de La Coronada.
Se recomienda a los ciudadanos que extremen las precauciones, al tiempo que se insta a que se respeten los cortes establecidos y que no se quiten las vallas o las cintas de baliza que impiden el paso; ya que el transitar por la zona supone un riesgo para la integridad física de las personas.
Don Benito
También, debido al aumento del caudal de agua de los ríos Ortiga y Guadámez, la Policía Local de Don Benito pedía máxima precaución principalmente en las siguientes vías y zonas: EX-345, EX-105, Cataratas de Santa Natalia, Doña Blanca, Puente de la Pared, Puente de la Antigua y todo el cauce del Río Ortiga.




