El temporal eleva a nivel rojo el arroyo Aljucén
En Hoy por Hoy hemos hecho un repaso de las incidencias y actuaciones en Mérida, comarca y la zona de Tierra de Barros
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
ENTREVISTA ALCALDE ALJUCEN ARROYO NIVEL ROJO
Ser Mérida
El temporal continúa dejando incidencias en el entono de Mérida y la comarca, aunque ya en menor medida. Así, en la capital extremeña se han notificado algunas incidencias menores, como nuevas caídas de árboles o de objetos arrastrados por el viento, pero nada reseñable ni parecido a las consecuencias del temporal de la semana pasada.
En cuanto a Almendralejo, desde el parque de bomberos nos han informado que tan sólo han tenido que acudir a la retirada de unos voladizos de un sexto piso ante riesgo de desprendimiento y la revisión de una cornisa ante un posible desprendimiento. Desde Policía Local, el inspector Jefe Manuel Mesías, nos contaba para La Ser que no ha habido incidencias graves pero que mantienen los parques cerrados en prevención y que están activos todos los servicios de emergencias.
"Ha habido un corte en la Autovía de Sevilla a Mérida, pero es una zona que no afecta mucho a la circulación, pero ha pasado el agua un poco por encima. En Almendralejo no estamos teniendo muchas incidencias, aunque sí es cierto que estos días atrás sí hemos recibido llamadas vecinales con motivo de la revisión de algunas cornisas en mal estado, antenas o muros", explicaba Mesías.
También nos hemos acercado a la localidad de Aljucén ya que el arroyo que lleva su mismo nombre se encuentra en nivel rojo. El alcalde, José Antonio Carmona, nos ha atendido para explicarnos la situación de la localidad a día de hoy.
"Estamos en Alerta Roja. Tenemos desbordado el río y, ahora ha dejado de llover, pero el aire tiene una velocidad bastante alta. Ese es el miedo que nos da, la situación del viento, así que lo publicamos en el bando móvil para avisar a los ciudadanos", apuntaba el alcalde.
Y en cuanto a más cauces, además del aviso rojo del Aljucén, también el Arroyo Lorianilla en la Roca en nivel rojo; el Río Alcazaba en la EX209 en nivel rojo.
Por último, sobre el estado de las vías de circulación, el Badén de Torremayor está cortado por inundación; el Badén de Aljucén por salto de agua, cortado por mantenimiento; y el Badén de la Calzada Romana entre Torremayor y La Garrovilla, salto de agua, cortada por mantenimiento.




