Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ayuntamiento de Mérida mantiene contacto con la CHG por las posibles crecidas de los ríos Guadiana y Albarregas

La Policía Local ha atendido más de 50 llamadas relacionadas con el temporal y, de forma destacada, 16 incidentes por inundaciones en locales e inmuebles

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

ENTREVISTA FELIPE GONZALEZ OFICINA DE INCIDENCIAS

00:00:0008:22
Descargar

Ser Mérida

Tras el paso de las borrascas Leonardo y Marta es necesario destacar que no se han producido daños personales en la ciudad. La Policía Local ha atendido más de 50 llamadas relacionadas con el temporal y, de forma destacada, 16 incidentes por inundaciones en locales e inmuebles, cortes de tráfico por caída de ramas y otros.

Las fuertes rachas de viento han provocado de nuevo, hasta el domingo, 8 de febrero, la caída de árboles en distintas zonas. La delegación de parques y jardines ha contabilizado un total de 69 ejemplares afectados. Se ha trabajado de forma continuada para atender las incidencias e intentar desalojar los restos lo antes posible, dando prioridad a la seguridad con talas de ejemplares con inclinaciones o síntomas de inseguridad notoria.

Desde el Consistorio emeritense se mantiene un contacto permanente con la Confederación Hidrográfica del Guadiana para estar al tanto del nivel del río ante las posibles crecidas a consecuencia de los desembalses.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida ha permanecido en permanente contacto con todos los servicios que han trabajado a pleno rendimiento durante el fin de semana, liderados por la Policía Local, con el apoyo permanente de Bomberos, las delegaciones de Parques y Jardines, Parque de Obras, Urbanismo, Protección Civil y Aqualia. Hay que recordar que la Junta de Extremadura desactivó ayer el Plan Territorial de Protección Civil de la comunidad autónoma (Platercaex), aunque mantiene la situación

operativa 1 del Plan Especial de Protección Civil, ante el Riesgo de Inundaciones para la región (Inuncaex).

En estos días se ha realizado un trabajo de coordinación para atender posibles incidencias y de información permanente a los portavoces de la oposición de los aspectos más destacados del dispositivo tanto de Policía Local, como de Protección Civil, Parques y Jardines, Urbanismo, Limpieza y Transportes.

OFICINA DE ATENCIÓN

El Ayuntamiento mantendrá abierta esta semana, hasta el 13 de febrero, la oficina temporal de información y orientación con el objetivo de reorganizar y mejorar la atención a las consultas e incidencias relacionadas con los desperfectos ocasionados por el reciente temporal.

Esta oficina estará operativa en horario de 9 a 14 horas, en la sede de la Policía Local de Mérida, situadas en Ronda de los Eméritos, s/n.

Precisamente este lunes ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy el delegado de Policía Local, Felipe González, para hacer balance de las llamadas atendidas y de las incidencias comunicadas por la ciudadanía.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir