Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aspainca busca ayuda para la adquisición de un nuevo microbús

La Noticia Inclusiva de la Semana es una sección del informativo Hora 14 Extremadura de los sábados

Aspainca recibió en 2025 la recaudación de la carrera Solidaria 091 de la Policía Nacional.

Aspainca recibió en 2025 la recaudación de la carrera Solidaria 091 de la Policía Nacional.

Mérida

De lunes a viernes. Servicio de traslado ida y vuelta desde Cáceres a localidades como Valdefuentes, Torreorgaz, Casar o Malpartida de Cáceres. Es uno de las tareas diarias que se realizan en la Asociación de Padres Para la Integración en Cáceres (Aspainca) para dar servicio al menos a 40 usuarios del Centro de Día y del centro ocupacional que la entidad tiene en Cáceres.

Para ello tienen dos furgonetas, la última de ellas adquirida hace ocho años. Furgonetas que últimamente pasan más tiempo en el taller que en la carretera, por eso uno de los trabajos fundamentales de la directiva de esta entidad en los últimos meses es pensar en cómo recaudar algunos 'eurillos' para poder adquirir un nuevo vehículo, que les permita hacer los traslados con total seguridad para los usuarios y, al mismo tiempo, ahorrarse el coste que está suponiendo sus reiteradas visitas al taller. "Incluso hay piezas para las que ya no encontramos Luis Carretero.

Por eso hacen una llamamiento a la solidaridad y la ayuda de aquellos qué pueden contribuir a comprar un vehículo cuyo precio puede llegar a superar los 100.000 euros en el mercado. Ellos no dejan de moverse. Asociaciones como BNI Cáceres colaboran frecuentemente con actos y galas que les permitan aportar alguna cantidad para la causa; el pasado año fueron destinatarios de los casi 20.000 euros recaudados por la carrera solidaria 091 que cada año organiza el Cuerpo Nacional de Policía en Extremadura; este año Guardia Civil hará lo propio con su iniciativa atlética. Eso junto a la venta de productos que ellos mismos elaboran, stand y puestos solidarios en ferias y mercados especiales de la ciudad, les permiten ir haciendo 'hucha' para conseguir su objetivo.

Recientemente, tras la reunión que han mantenido con el presidente de Diputación de Cáceres, conocían la intención de la institución provincial de apoyarles con una ayuda destinada a tal compra, pero siguen luchando para obtener una cantidad suficiente como para adquirir el vehículo en un futuro no muy lejano.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir