Alexander Serrano, capitán de la UP Plasencia: "el objetivo del club es ascender"
Hablamos con el capitán del equipo tras levantar la Copa Extremadura

Fotografía de la UP Plasencia en la celebración de la Copa Extremadura / Javier Mendoza

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Alexander Serrano, capitán de la UP Plasencia. Lunes 16-02-2026.
Plasencia
La UP Plasencia conquistó este domingo la Copa Extremadura tras imponerse en una final épica al Club Deportivo Quintana en el estadio Romano-José Fouto de Mérida por 3-4. Un título muy esperado que simboliza el resurgir de un club histórico que sigue en el desierto de la 6ta categoría del futbol español, pero con a esperanza de subir en la presente temporada.
En Hoy por Hoy provincia de Cáceres hemos estado con el capitán del equipo, Alexander Serrano, quién no ocultaba la emoción por un triunfo que considera “inexplicable” por lo que representa para la ciudad y para la entidad.
Un título que confirma el renacer del club y el regreso del nombre de Plasencia al lugar que le corresponde en el fútbol extremeño. El capitán recordó que la plantilla llega además como líder de liga y dejó claro el gran objetivo de la temporada: el ascenso.
La final, marcada por el respeto entre ambos equipos, fue calificada por el propio jugador como “una final digna de dos equipos señores”, sin polémicas y con un ambiente de fútbol puro dentro y fuera del campo.
Pese a la alegría por la Copa, el vestuario no pierde el foco. El equipo ya piensa en el próximo partido liguero frente al Trujillo, clave en la lucha por el ascenso y que la directiva de la UP Plasencia ya se encuentra trabajando para llenar de nuevo las gradas del Estadio Municipal de Plasencia. Un Alexander Serrano que cargaba contra el sistema de competición de esta Copa que priva al vencedor de disputar la eliminatoria interterritorial si asciende de categoría, puesto que si la superase, recibiría a un equipo profesional en la Copa del Rey 2026-27.
Una celebración que se trasladó hasta Plasencia en el regreso de la capital extremeña que estuvo a la altura del logro, con un recibimiento multitudinario a la llegada del equipo a Plasencia y una fiesta compartida entre plantilla y seguidores en un establecimiento patrocinador del club.
Alex quiso dedicar el título a todos los aficionados que han sufrido durante los años más complicados del club y tuvo un recuerdo especial para su compañero David Albarrán y su familia, que no pudo estar en la final tras el nacimiento de su hija.
La Unión Polideportiva Plasencia vuelve a tocar plata… y sueña ahora con el regreso a Tercera División.




