Política

Inés Rey: "Feijóo deja una Galicia de recortes"

La alcaldesa de A Coruña insta a Rueda a que diga si va a continuar con las políticas de su antecesor

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha anunciado este viernes en rueda de prensa que van a comenzar los trabajos de renovación "completa" del alumbrado público en los barrios de la ciudad / ANDY PÉREZ

A Coruña

A la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, no le parece relevante para el futuro de Galicia la entrada del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en el Senado para poder medirse con el titular del gobierno, Pedro Sánchez. Rey acusa al ex presidente de la Xunta de dejar una Galicia de recortes en sus 13 años de gobierno.

La regidora herculina ha mencionado recortes en la sanidad pública -con privatizaciones en servicios públicos- y la ausencia de políticas industriales, de empleo, vivienda y demográficas. Rey conmina a Alfonso Rueda, el próximo presidente de la Xunta, a que explique si continuará con las políticas de su antecesor.

Nueva imagen del parque empresarial de Agrela

Inés Rey ha intervenido en el acto de celebración de la marca de Polígono Empresarial de Calidad por parte del Parque Empresarial de Agrela. Es el único parque de estas características que dispone del distintivo en Galicia y el tercero de España. Le fue concedido en noviembre de 2017. La Asociación empresarial de Agrela cumplirá su 50 aniversario en 2023 y el Parque Empresarial, 60 años.

Al acto conmemorativo también han acudido el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, la subdelegada del Gobierno en la provincia de A Coruña, María Rivas, y representantes de los grupos municipales del PP, Marea Atlántica y BNG.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00