SER Deportivos FerrolSER Deportivos Ferrol
Baloncesto

El Baxi ya lanza su campaña de abonados y busca consolidar su masa social

Advierte de recortes en aportaciones públicas para la próxima temporada

Natalia Rodríguez, en un partido de esta temporada con el Baxi en A Malata / Cadena SER

Ferrol

No ha pasado ni un mes desde que concluyó la temporada y el Baxi ya se ha puesto manos a la obra para consolidar su masa social de cara a la próxima, en la que militará en la Liga Femenina Challenge.

El club ha comunicado este martes el inicio de su campaña de abonados, cuyos trámites llevará a cabo en la sede de la peña Ruxidos de Esteiro, ubicada en el céntrico bar Sur, en la calle Magdalena. La entidad mantiene los precios del último curso.

El abono familiar cuesta 120 euros, el individual 70 y el de jóvenes de 18 a 25 años 35 euros, mientras que los menores de 6 a 17 años pagarán 15 euros y los integrantes de su cantera tendrán el abono gratis. Los progenitores de estos últimos tendrán abonos familiares por 60 euros.

El presidente de la escuadra, Santi Rey, ha abogado por "incrementar o mantener" el número de socios, cuya última cifra rondaba los 1.200, y ha subrayado que habrá descuentos por atraer a nuevos abonados. Ha instado a "hacer un proyecto sostenible" y ha desvelado que el presupuesto está por "concretar" para la nueva etapa.

"Hay clubes que tienen más presupuesto que nosotros el año pasado en Liga Femenina, tenemos que mirar bien lo que hacemos", ha declarado en rueda de prensa en A Malata. Por ello, se pretende "pulsar cómo está la masa social con esta campaña de abonados" porque se espera "una categoría muy exigente".

Al mismo tiempo, se sondeará el posible apoyo de pequeñas y medianas empresas, comercio y hostelería. En el año en que se cumplirá el primer cuarto de siglo del Universitario, ha manifestado que el "club está vivo, quiere seguir para adelante", y ha citado el objetivo de "llegar a lo más alto" en el ámbito presupuestario.

Rey, en todo caso, ha advertido de "un recorte considerable" en las aportaciones de Deputación o Xunta, una "bajada en torno a 35.000 euros" que no será fácil "de recuperar por otro lado". Continúa vigente el acuerdo con Baxi y se trabaja para confeccionar la plantilla, pero son días de espera por la finalización de la temporada en la máxima categoría.

El presidente del equipo ha confirmado que a Lino López "le gustaría contar con algunas" jugadoras de la última campaña, pero hay varias que podrían encontrar acomodo en Liga Femenina. Según ha dicho, el de Natalia Rodríguez es uno de esos casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00