Sociedad

Circula 25 kilómetros en sentido contrario por la AP9

Partió en dirección a Tui y volvió desde Ordes en dirección A Coruña hasta Macenda por el carril contrario a la marcha

Un peaje / Xunta de Galicia

A Coruña

El Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado al conductor de un vehículo que circuló 25 kilómetros en sentido contrario por la autopista AP-9 y dio positivo en las pruebas de alcoholemia y drogas.

El conductor realizaba un trayecto sentido Tui, al llegar al peaje de salida de Ordes, se encontró sin dinero para pagar el tramo. Tras parar allí, realizó un cambio de sentido y circuló desde ese punto hasta el kilómetro 16 en dirección A Coruña, por los carriles de sentido contrario. En el peaje de Macenda detuvo la marcha y el propio conductor llamó al 112, y solicitó la presencia de una patrulla de tráfico para someterse a las pruebas de alcoholemia. Las cámaras del centro de control de la autopista registraron los hechos.

Tras realizarse las pruebas arrojó altas tasas de alcohol y probable presencia de cocaína en su cuerpo. La Guardia Civil apunta que se enfrenta a penas, entre otras, de hasta dos años de prisión.

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha relatado que los hechos sucedieron cuando el conductor que realizaba un trayecto sentido Tui (Pontevedra) al llegar al peaje de salida de Ordes (A Coruña), se encontró sin dinero para pagar el tramo.

Tras unos instantes de parada, realizó un cambio de sentido y circuló desde ese punto hasta el kilómetro 16 de la misma autopista en dirección A Coruña, por los carriles destinados al tráfico sentido Tui.

En el peaje de Macenda detuvo de nuevo la marcha y el propio conductor mediante llamada telefónica al 112, indican las mismas fuentes, solicitó la presencia de una patrulla de tráfico para someterse a las pruebas de alcoholemia.

Las cámaras del centro de control de la autopista pudieron localizar al infractor y su recorrido, por lo que activó el Subsector de Tráfico de A Coruña el protocolo al efecto.

Una vez realizadas las pruebas al conductor, éste arrojó unas tasas de 0,63 y 0,58 miligramos por litro en aire espirado y resultado positivo indiciario, a falta de confirmación por laboratorio, de presencia de cocaína en el organismo.

Por estos hechos el conductor ha sido investigado por la comisión de un supuesto delito contra la seguridad vial y ha comparecido en sede judicial. La Guardia Civil apunta que se enfrenta a penas, entre otras, de hasta dos años de prisión.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad