Lapeña, la resistencia en la zaga del Deportivo
El riojano se mantiene como el único fijo en la defensa en comparación con la primera vuelta


A Coruña
En una temporada llena de vaivenes y cambios en todos los sentidos, pocos pueden presumir de mantenerse contra viento y marea como indiscutibles. Y uno de esos casos es el del riojano Adrián Lapeña. El futbolista del Dépor es el único 'superviviente' de la defensa titular del primer tramo del campeonato. El resto de puestos han ido cambiando con el paso de las jornadas.
Y es que el Deportivo acabará la competición con una defensa titular que nada se parece a la que empezó el campeonato o a la que se hizo fija en la primera vuelta de liga para el Depor. Todo apunta a que este sábado, ante el Tudelano, Borja Jiménez volverá a apostar de nuevo por Antoñito, Lapeña, Borja Granero y Diego Aguirre en defensa. Una línea de cuatro que suena ya a fija y de garantías para llegar al play off. Es decir, de la defensa tipo del primer tramo del campeonato tan sólo Adrián Lapeña se mantiene firme en esa zona.
Tras los bailes en el lateral derecho, Víctor García se había hecho indiscutible en ese costado. Jaime Sánchez y el propio Lapeña fueron los que más minutos juntos jugaron en la zona central y Héctor Hernández fue un fijo en la zurda.
Adrián Lapeña es el jugador de campo que más minutos acumula: 2875. El riojano jugó 32 partidos en esta liga, y sólo se perdió uno de ellos por sanción. Sólo le supera en minutaje en la plantilla el portero Ian Mackay, que jugó los mismos partidos que el central. En el centro del campo, Juergen Elitim también tiene números similares en cuanto a partidos disputados (32) pero con menos minutos ( 2781).
Más información

Un central con gol
Además de la seguridad defensiva que aporta, Adrián Lapeña ha sido decisivo en las dos áreas durante el curso. El central lleva ya cuatro goles y una asistencia en liga. Sus goles fueron importantes en las victorias ante Tudelano, Majadahonda, Calahorra y UD Logroñés. Siempre que anotó Lapeña, el Deportivo ganó. Con el escaso poderío del Depor a bola parada, el central fue clave en el escaso rendimiento que logró el conjunto de Borja en la estrategia.




