Sociedad

Vecinos de Eirís presentan alegaciones a la evaluación ambiental para la ampliación del Hospital de A Coruña

Aseguran que el proyecto no mejorará la accesibilidad ni la humanicación de la zona

A Coruña

Vecinos de Eíris continúan con su lucha en contra de la nueva ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). Ya han presentado alegaciones al estudio ambiental presentado por la Xunta de Galicia. Defienden que la ampliación del Chuac empeorará la situación tanto de vecinos como de usuarios porque, dicen, la reforma no mejorará ni la accesibilidad ni la humanización del entorno.

Los vecinos se quejan de que la ampliación supondrá la destrucción de 28 viviendas, restos arqueológicos y zonas verdes como la Lagoa del Parque de Eirís. Mantienen que el proyecto de la Xunta, lejos de mejorar la accesibilidad al hospital, empeora el acceso y movilidad de vecinos y usuarios a la ampliación que describen como un "monstruo de hormigón".

El BNG ve necesario aumentar la plantilla del centro de salud de Novo Mesoiro

El BNG ha presentado una serie de iniciativas al Parlamento de Galicia para solicitar a la Xunta que aumente el personal en el Centro de Salud de Novo Mesoiro. Mercedes Queixas asegura que el barrio de Novo Mesoiro está en crecimiento pero que sin embargo su dotación es casi idéntica a la del 2011, año de la apertura del centro.

En los últimos años la única incorporación a la plantilla ha sido una plaza en pediatría que no es permanente por lo que durante las vacaciones ese puesto no se cubre, según indican los nacionalistas. El servicio pediátrico es justamente el que más demandas los vecinos del barrio junto al aumento de plazas en matronaje, medicina familiar y enfermería.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad