Sociedad

Aumentan los casos de violencia de género en menores de 18 años

En la provincia de Pontevedra hay 1.300 mujeres con protección especial por violencia machista

Cadena SER

Mil Trescientas cuatro, son las mujeres que tienen actualmente protección especial por Violencia de Género, en la provincia de Pontevedra. Son datos aportados por la Subdelegada del Gobierno en una jornada de formación sobre Violencia de Género celebrada en la Subdelegación. Un foro destinado al personal de Centros de Información a la Mujer y a otros profesionales que trabajan en el campo de la prevención de la violencia machista.

Maica Larriba manifestó especial preocupación por el continuo incremento de casos de violencia de género que están sufriendo las menores de 18 años, y criticó a las formaciones políticas que niegan la existencia de esta lacra social. La Subdelegada del Gobierno aprovechó para señalar las ayudas del Gobierno a las víctimas de Violencia de Género, indicando que Galicia ha recibido unos 60 millones de euros entre 2018 y 2022 para luchar contra la violencia machista.

Maica Larriba anunció además la apertura en Galicia, el próximo año, de cuatro Centros- uno por provincia- de Atención Integral para las víctimas, que estarán abiertos las 24 horas. Y además destacó aplanes especiales para la formación y contratación laboral, y ayudas directas entre 500 y 960 euros para las víctimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00