Sociedad

Abre en la plaza de Armas Expocidades, la feria turística del Eixo Atlántico

Una treintena de puestos dan forma al evento, que concluye el domingo

Mato, en la apertura de la feria / Concello de Ferrol

Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha inaugurado este viernes la feria turística Expocidades, que la plaza de Armas acogerá hasta el domingo en el marco de la colaboración entre el Ayuntamiento ferrolano y el Eixo Atlántico. El evento cuenta con una treintena de puestos informativos, de los que 13 se corresponden con ciudades y villas de Galicia.

Mientras, otros 12 son de localidades portuguesas y también hay presencia del propio Eixo Atlántico o las diputaciones de Lugo y Ourense. El regidor ha afirmado que se trata de un "excelente escaparate turístico" que busca "promover el turismo de proximidad".

Al respecto, ha subrayado la "permanente colaboración" del consistorio y el ente transfronterizo para "contribuir a la promoción turística y comercial de nuestra ciudad y de todos los miembros de la organización". Además, ha destacado que la cita permite "seguir dinamizando Ferrol, especialmente los fines de semana".

"Impulsamos la actividad en la ciudad desde el punto de vista turístico", ha expresado Mato, que ha instado a "aprovechar este evento para promover especialmente los recursos turísticos más importantes". Entre ellos, ha aludido al legado de la Ilustración en la localidad o a su condición de punto de inicio del Camino Inglés a Santiago de Compostela.

De esta forma, ha reivindicado que la propuesta lúdica "es nuestro grano de arena para contribuir a reactivar el turismo y la economía local".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00