Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Violencia Machista

"Condena enérgica" desde Galicia al asesinato machista de una viguesa en Canarias

La subdelegada do Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, preside?el minuto de silencio en repulsa al último crimen machista cometido el pasado miércoles en la localidad de Arona (Tenerife), y que acabó con la vida de Clotilde, vecina de Vigo de 81 años. . EFE / Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

Vigo

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha expresado su "condena enérgica" tras el asesinato machista de Clotilde Rodríguez, la mujer de 82 años natural de Vigo, a manos presuntamente de su marido en Canarias.

"No podemos permitir que más mujeres sean víctimas de la violencia machista. Nuestra sociedad no se lo puede permitir", ha señalado Miñones, tras el minuto de silencio que se ha guardado a las puertas de la Delegación del Gobierno en A Coruña.

Tras enviar su afecto a la familia y allegados de la víctima, que se encontraba pasando una temporada en Los Cristianos (Tenerife) junto a su marido, el delegado ha animado a las mujeres que sufren violencia machista a que denuncien para "poder ayudarlas entre todos".

La víctima de este "feminicidio", ha apuntado el representante gubernamental, tenía dos hijas y no existían denuncias previas por violencia de género.

En estos momentos, según datos del Gobierno, 4.151 mujeres de toda Galicia están siendo protegidas como víctimas de la violencia machista, una lacra contra la que "seguiremos luchando con todas nuestras fuerzas para erradicarla", ha asegurado Miñones.

A la misma hora de esta concentración se celebró otra ante la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra, en donde su titular, Maica Larriba ha lamentado que Clotilde Rodríguez se haya convertido en la primera víctima pontevedresa de la violencia machista en 2022.

Larriba ha expresado su "conmoción" por este asesinato y ha lamentado que "una vez más la violencia machista acabe con la vida de una mujer".

La víctima, según la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, no había denunciado a su agresor "a pesar de que su entorno conocía la situación de malos tratos que vivía", por lo que ha reclamado una mayor concienciación social con respecto a estos episodios.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad