Política

La Xunta de Galicia comprará un edificio en la zona de Orzán-Panaderas para su rehabilitación

"La conselleira Ángeles Vázquez pide más compromiso al concello para que facilite los permisos

Silvia Penelas Cuiña

A Coruña

En los próximos 10 días la Xunta podría formalizar la compra de un edificio en la zona de Orzán-Panaderas para su rehabilitación dentro del Plan Rexurbe. La Xunta ha sacado una nueva convocatoria para este plan cifrada en un millón de euros para la compra de edificios para su posterior rehabilitación. La conselleira Ángeles Vázquez ha pedido más implicación al Concello de A Coruña.

Lo ha anunciado esta mañana en la presentación de dos nuevas líneas de ayudas para la rehabilitación de edificios. Una centrada en la redacción del proyecto y otra en su ejecución.

La Xunta destinará 22,9 millones de euros a la financiación de ejecución de obras en edificios. Como máximo cada vivienda podrá optar a una ayuda de 26.000 euros que, en casos de presencia de amianto, podrá ascender en 12.000 euros más para eliminarlo.

La segunda línea de ayuda con un presupuesto de 3,4 millones está dirigida a financiar la redacción del libro de edificios. Se trata de un documento sobre las características del edificio que, asegura la conselleira, en los próximos años pasará a ser de obligatoriedad. En 2021 en A Coruña se concedieron 510 ayudas a la rehabilitación en A Coruña. Es la comunidad con mayor número de solicitudes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad