Hoy por Hoy Matinal LugoHoy por Hoy Matinal Lugo
Sociedad

Le piden casi seis años por agredir a sanitarios en el centro de salud de Viveiro

La defensa pide la libre absolución

Plaza Mayor de Viveiro / Google Maps

Lugo

La fiscalía de Lugo pide casi seis años de prisión para un hombre de nacionalidad marroquí, acusado de agredir a sanitarios en el centro de salud de Viveiro.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha celebrado el juicio contra este hombre al que se le propuso alcanzar un acuerdo de conformidad pero se negó.

Los hechos juzgados se remontan a 2016 con una agresión previa entre particulares que venían motivados por unos incidentes en una fiesta el 25 de julio, y tras lo que el procesado fue trasladado al centro de salud de Viveiro para ser atendido de sus lesiones y según el fiscal “la conducta no fue la correcta tanto con la doctora, ni con la enfermera”.

Con el nuevo código penal, ese tipo de actuaciones “revisten la condición de atentado” en este caso contra sanitarios, ha puntualizado el abogado del acusado, Jaime Pernas.

Precisamente el abogado constataba que iba a pedir la “libre absolución porque entiende que los hechos no son como dice la acusación” con la petición de “casi seis años de prisión”.

Los delitos que le imputan son “una agresión y una agresión por delito, dos agresiones leves y dos delitos de atentado contra las personas facultativas que le atendieron en el centro de salud”.

Un “tema racista” es lo que atestigua el acusado que se habría producido con esta riña que derivó en el centro de salud de Viveiro, donde finalmente se habría perpetrado ese delito de atentado contra dos sanitarios.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad