Política

Oleiros inicia una campaña para reclamar un paso peatonal en O Couto

La solución, según el alcalde Ángel García Seoane, pasa por la reducción de la velocidad de 70 a 50 km por hora

A Coruña

El Concello de Oleiros ha iniciado una campaña de denuncia en apoyo de los vecinos de O Couto y sus demandas de un paso peatonal para poder cruzar la carretera con seguridad. Ha colocado carteles, en uno de los cuales aparece una imagen de la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, simulando ser atropellada por un coche. El ayuntamiento reitera su rechazo a asumir la titularidad de este tramo de la carretera, como le propone la Xunta.

Más información

El alcalde, Ángel García Seoane, conmina a la administración autonómica a que se olvide de esa idea porque, de ninguna manera, está dispuesto a asumir la titularidad de la AC-173. La solución a la falta de seguridad vial en este punto pasa, en su opinión, por la reducción de la velocidad de 70 a 50 km/hora. Hasta hace poco la limitación ya estaba en los 50.

El Concello ha colocado cuatro carteles en O Couto, Agra, Vilanova y en Os Regos bajo el lema "Camiña".

Los residentes en O Couto seguirán con sus movilizaciones, este lunes no porque es puente pero sí para el siguiente, para demandar un paso peatonal. Un paso en este tramo entre Santa Cruz y Dorneda con semáforo y pulsador, iluminación, señalización horizontal y bandas de alerta previa y de reducción de velocidad, como ya existen en otros puntos de las carreteras del municipio de Oleiros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad