Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios

Trabajadores de los centros de llamadas, convocados a una huelga

Los sindicatos denuncian el bloqueo de la negociación del convenio colectivo

A Coruña

Trabajadores del sector de los centros de llamada están convocados hoy a una huelga en protesta por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo y la alta precariedad laboral. A las once y media de la mañana ha habido una concentración delante de Atento en Juan Flórez convocada por la CIG, y UGT y CC.OO. han organizado una manifestación con salida a la misma hora del Obelisco hasta la Plaza de Mina.

La media salarial en los centros de llamadas es de 800 euros. Los sindicatos denuncian que la subida propuesta por la patronal contempla sólo un 2´5% para este año y el IPC+0´5% para 2023. Una propuesta que consideran "irrisoria" dada la actual escalada de precios con un IPC de casi un 6´7%. Las empresas también plantean seguir manteniendo la contratación a tiempo parcial, con contratos de de 15 horas.

El personal de los call center también lleva años demandando medidas que faciliten la conciliación familiar y laboral, sin que apenas existan avances, según las centrales sindicales. La negociación colectiva comenzó hace 27 meses. Ante la falta de acuerdos, UGT y CC.OO. han realizado hoy una convocatoria estatal de huelga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00