Hora 14 GaliciaHora 14 Galicia
Economia y negocios

Retener el talento joven, uno de los retos de Rueda

Inflación, un modelo económico dependiente del turismo y un mercado laboral que expulsa a los jóvenes son algunos de los problemas económicos que el nuevo presidente de la Xunta tendrá que afrontar

Santiago de Compostela

Alfonso Rueda tendrá que hacer frente a la crisis derivada de la inflación y la guerra en Ucrania que se suma al impacto de la pandemia. En los dos últimos años los expertos animaban a aprovechar la coyuntura para impulsar un modelo económico menos dependiente de los servicios y el turismo, un sector del que el presidente de la Xunta hace bandera. El subdirector del Foro Económico de Galicia, Patricio Sánchez, advierte que "el turismo no lo puede ser todo".

El mercado laboral gallego empieza a notar la reforma impulsada por Yolanda Díaz, con un incremento de los contratos indefinidos, pero los temporales siguen teniendo mucho peso. La precariedad, según los sindicatos, es especialmente elevada en el sector servicios. Además, los jóvenes se ven obligados a emigrar porque el actual modelo productivo tiene poco o nada que ofrecerles, tal y como apunta el decano de la Facultad de ADE en Lugo, Roberto Bande.

La de Patricio Sánchez y Alberto Bande son algunas de las voces que participan en este reportaje en el que abordamos los retos y oportunidades de Galicia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad