Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Sociedad

La fiesta de las asociaciones de O Rosal se traslada al domingo

La celebración se retrasa cinco días por la previsión de lluvias cambiando la propuesta en el ámbito gastronómico

Cartel de la Festa das Asociación de O Rosal.

O Rosal

Las precipitaciones previstas para el Día de las Letras Galegas han obligado a muchos concellos a cambiar su programación de actos para conmemorar este día. Uno de ellos es O Rosal, que tenía previsto celebrar su primera Festa do Asociacionismo, que finalmente se realizará el domingo 22 de mayo.

Esta iniciativa impulsada por el ayuntamiento busca rendir homenaje al tejido asociativo rosaleiro, uno de los ejes fundamentales del desarrollo del municipio. El evento tendrá como sede el parque de Pías, donde habrá música, talleres, espectáculos y actividades para todos los públicos de 11:30 a 21:00 horas. Respecto a la programación inicial, la única modificación es que no habrá un puesto de comida y bebida, sino que cada asistente está invitado a participar en un picnic trayendo sus propios productos.

El inicio de las actividades vendrá marcado por la entrada en el parque de Trebón dos Xidos. Por la mañana habrá yincana ciclista, portería de precisión, talleres y juegos tradicionales, para finalizar a las 12:00 horas con actuaciones a cargo de la Agrupación Musical de O Rosal y a las 13:00 h con la de Tremelique. A las 14:00 h será tiempo de comida y las actividades se reactivarán a partir de las 16.00 horas con juegos populares. A las 18 h será el turno del espectáculo de títeres de Tarabelos Teatro, ‘Sabela e o paxaro máxico’, que dará paso a las 19.00 horas a las actuaciones musicales de Orballo y Brassica Rapa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00