Música

El Morriña Fest anuncia su programación para el 15 y 16 de julio

Maluma, Lola Indigo, Ozuna, Black Eyed Peas y Duki son algunas de las apuestas

Maluma en uno de sus conciertos. / Cadena Ser Maluma

A Coruña

El Morriña Festival calienta motores y hace pública la programación para los conciertos del 15 y 16 de julio en Riazor. El viernes 15 Maluma, Crystal Fighters, Lola Indigo y Funzo y Baby Loud serán los encargados de hacer vibrar al estadio. El sábado será el turno de artistas internacionales como los Black Eyed Peas, Ozuna o Duki.

Las entradas saldrán a la venta el próximo lunes 23 de mayo desde los 39 euros más gastos las entradas más económicas. Xunta y Concello patrocinan este festival que ambas instituciones esperan consolidar de cara a los próximos años. En esta cita esperan reunir cada día a unas 25.000 personas dentro del recinto, de las que 9.000 podrían estar en el campo.

Xunta y Concello patrocinan el festival

Xunta y Concello patrocinan este festival que ambas instituciones esperan consolidar de cara a los próximos años. En esta cita esperan reunir cada día a unas 25.000 personas dentro del recinto, de las que 9.000 podrían estar en el campo. El césped del estadio será sustituido posteriormente como parte del acuerdo para organizar el festival en este recinto.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha señalado que este evento "no sólo será una cita de referencia a nivel gallego, sino que aspira a serlo también a nivel nacional" y ha recordado que el Estadio de Riazor lleva desde el año 1993 sin albergar grandes actuaciones musicales. La alcaldesa ha anunciado, además, que durante los días del festival habrá un escenario en los exteriores del recinto con actuaciones gratuitas aún por concretar.

El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, ha señalado que este evento -enmarcado en la celebración del Xacobeo 21/22- debe estar acompañado del "sentidiño del que Galicia ha hecho gala como arma de combate y prevención contra el covid".

El codirector del 'Morriña Festival', por su parte, ha destacado que se trata una apuesta "muy importante y muy arriesgada" que estará "por encima" de las expectativas y que este viernes se desvelará otro de los grandes artistas "cabeza de cartel, de renombre global" que participará en el evento. "Está entre los cinco artistas más escuchados de toda España", ha avanzado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00