Sociedad

La próxima semana comenzará la exhumación de los enterramientos en el cementerio interior de Santa Clara

La Diputación anuncia un concurso de ideas internacional para elegir el mejor proyecto de rehabilitación del antiguo convento

Visita al Convento Santa Clara / Cadena SER

Avanzan los trabajos previos a la rehabilitación del antiguo convento de Santa Clara. Una vez concluidas las obras de desescombro, se iniciará la próxima semana la exhumación del cementerio interior del recinto, donde yacen al menos 58 cadáveres de las monjas clarisas, según anunció esta mañana, en una visita al recinto, el concejal de urbanismo de Pontevedra, Xaquín Moreda.

Se acometerá también un ambicioso estudio arqueológico e histórico, una vez concluidas las obras de desescombro que permitieron localizar entre otras cosas antiguas cajas de aceite y de leche en polvo de origen nacional y de industrias locales, barriles de vino, y suministros provenientes incluso del Plan Marshal.

Pero además la Diputación prepara la convocatoria de un concurso de ideas a nivel internacional para elegir el anteproyecto de rehabilitación y reforma de todo el recinto de Santa Clara, con el objetivo de que esté listo para septiembre u octubre, según explicó el Vicepresidente de la Diputación César Mosquera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00