Política

Rueda sitúa a Rey Varela como responsable de Buena Administración y Política Local del PPdeG

El partido celebra su congreso en Pontevedra

PONTEVEDRA, 21/03/2022.- El nuevo presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia Alfonso Rueda, la secretaria general Paula Prado (d), y el presidente del PP de Pontevedra, Rafael Domínguez (i), a su llegada al XVII Congreso autonómico del PPdeG que ha comenzado este sábado en Pontevedra. EFE/Salvador Sas / Salvador Sas EFE

Pontevedra

El único candidato a liderar el PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presentado este sábado la dirección con la que se estrena al frente del partido y ha designado ocho vicesecretarias de las que ha apartado a los conselleiros de la Xunta que sí estaban en el equipo de Alberto Núñez Feijóo.

Durante su discurso en la primera jornada del 18 congreso del PPdeG, Rueda ha detallado los compañeros que lo acompañarán en la dirección del partido y ha anunciado las ocho vicecresetarías con las que dirigirá el partido.

Esta será la principal novedad en el organigrama planificado por los populares para los próximos años después de que esta semana ya se diese a conocer que la diputada autonómica Paula Prado será la número dos del partido con el cargo de secretaria general en sustitución de Miguel Tellado.

Así las cosas, Rueda ha mantenido a cuatro de los vicesecretarios con los que Núñez Feijóo contaba en su anterior dirección y ha confiado en Gabriel Alén para Acción Electoral, en Raquel Touriño para la Vicesecretaría de Igualdad, en José Manuel Rey Varela para la responsabilidad de Buena Administración y Política Local; y en Olga Iglesias, alcaldesa de Triacastela, para Acción Sectorial.

Como nuevas caras, aparece Pedro Rojo como vicecresetario de Organización; José Ángel Santos, alcalde de Friol, como vicecresetario de Ayuntamientos Rurales; Alberto Pazos Couñago como vicesecretario de Familia, y la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández Tapias, como vicesecretaria de Participación.

Rueda también ha ratificado a Pedro Puy como portavoz parlamentario y le ha enviado “un abrazo que necesita más que nunca”, después del infarto que sufrió en el pleno de investidura de Alfonso como presidente de la Xunta. Por último, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se mantiene como presidente de honor junto al exministro José Manuel Romay Beccaría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00