Coruña Deportiva
Fútbol

El Deportivo prepara un once inédito ante Unionistas

Con la segunda plaza asegurada, Borja no arriesgará con los sancionados y dará descanso a algunos de los jugadores más cargados

A Coruña

El Deportivo ya se ha puesto claramente el mono de trabajo del playoff. El conjunto de Borja afrontará la última jornada del campeonato sin nada en juego más que no perder efectivos para la promoción de ascenso. El técnico, por lo tanto, prepara ya un once inédito para la última jornada ante Unionistas de Salamanca. Por un lado las bajas, como mínimo seis; y por otro la opción de dar descanso a algunos de los jugadores que acumulan más minutos, pone en el horizonte un once novedoso para la jornada del sábado.

El equipo coruñés, tras golear al Promesas en Valladolid ( 0-4) aseguró el subcampeonato y una posición ventajosa para el playoff. El Dépor no podrá contar con los lesionados Trilli y Víctor García. A ellos se une la duda de Rafa de Vicente, que con una lesión muscular, se probará este martes en Abegondo para calibrar sus opciones de ser titular el sábado. Pero el gran hándicap para el míster estará en los sancionados. Ya aseguró en Pucela el sábado que no iba a acorrer riesgos y dará descanso a Quiles y a Miku, ambos con cuatro amonestaciones. Una más supondrá que se puedan perder el duelo de semifinales por el ascenso. No podrán jugar el partido por ver la quinta amonestación del ciclo William de Camargo y Héctor Hernández.

Jugadores con muchos minutos

Adrián Lapeña, Ian Mackay y Juergen Elitim son los tres jugadores que más minutos han acumulado en la competición en el Deportivo. Rondan los 3.000 minutos en toda la liga. El técnico podría optar por una revolución total dando descanso también a alguno de estos futbolistas pensando en minimizar riesgos. El Fabril, que sigue entrenando a pesar de haber terminado hace unas semanas la liga en Tercera, podrá aportar si Borja necesita a jugadores para la rotación. Ya la semana pasada trabajaron en varias sesiones a sus órdenes jugadores como Brais Val o como Iván Guerrero.

Todo apunta a que formarán seguro en el equipo inicial jugadores como Mario Soriano, Diego Aguirre, Carlos Doncel, Peke, Noel y Álvaro Rey. Al margen de dar descanso y no correr riesgos con lesiones o sanciones, el míster también priorizará tener en forma para el playoff a futbolistas con poco protagonismo hasta la fecha.

Cuatro entrenamientos antes del sábado

El Deportivo trabajará desde este martes pensando en el choque del sábado. Borja ha planificado un total de cuatro sesiones de trabajo. Tres de ellas serán en la ciudad deportiva de Abegondo. El entrenamiento del viernes, será el único que se celebrará a puerta cerrada en el estadio de Riazor. El equipo coruñés regresará por lo tanto al trabajo después del descanso de este lunes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad