Hoy por Hoy Matinal LugoHoy por Hoy Matinal Lugo
Sociedad

La Policía Local de Lugo cumple 160 años con 118 agentes

El intendente, Jesús Piñeiro, asegura que Lugo es una ciudad segura

Imagen del acto de revista de agentes en la Plaza Mayor de Lugo / Pepe Seijo

Con un acto de revista de agentes en la Plaza Mayor, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, junto con otras autoridades, han querido rendir un homenaje a la Policía Local coincidiendo con el 160 aniversario, año 1.862, desde la fundación del cuerpo policial en la ciudad amurallada.

El intendente y responsable policial, Jesús Piñeiro, ha destacado que se trata de un “cuerpo joven, es un cuerpo operativo, es un cuerpo con ilusión, y ahora somos 118 de plantilla de 140 en total”.

“Hay muchísima gente joven, preparada, y hemos tratado de recuperar el control de la ciudad en cuanto a seguridad ciudadana, de seguridad vial, de policía judicial, del control de normativa administrativa. Creo que estamos trabajando bien en los grupos que tenemos operativos”, ha presumido.

Son cuatro los grupos operativos; una unidad de Policía de Barrio, otro grupo de atestados “muy fuerte”, además de una unidad de gestión administrativa y otra de sanciones.

El intendente, que ha confesado que entró en la Policía Local de Lugo en 1981, ha relatado como en ese momento “había en la ciudad una cantidad importante de cuarteles, con muchos militares, después vino el Campus con más de 15 mil estudiantes y nos tuvimos que ir amoldando a esta situación”.

“Dentro del cuerpo de la Policía Local se crearon unidades operativas especiales, como la Brigada Nocturna, la brigada diurna o la brigada de drogas. Hoy creo que con el apoyo de la Policía Nacional, con la buena relación que mantenemos, creo que Lugo es una de las ciudades más seguras de España”, ha destacado.

Precisamente la alcaldesa, Lara Méndez, también presumía que Lugo es una ciudad “segura”, destacando que “es una día importante para la ciudad y para la policía local que celebra su patrona María Auxiliadora”. “Hoy conmemoramos el 160 aniversario de la creación de la Policía Local de Lugo y es una efeméride muy importante”, ha resaltado Méndez.

La Policía Local de Lugo cuenta con 14 vehículos, dos furgonetas y siete motos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00