Economia y negocios

Los sindicatos del metal en la provincia de A Coruña mantienen su demandan de que los salarios suban como el IPC

La patronal acepta subir los sueldos pero dice que la propuesta sindical cuestiona la viabilidad de las empresas

Isabel Bravo

A Coruña

Los sindicatos del sector del metal en la provincia de A Coruña rechazan de plano la advertencia de la Asociación de Industrias del Metal de Galicia, Asime, de que es imposible aprobar un incremento salarial vinculado al IPC. Esta es la principal reivindicación de los trabajadores y que les ha llevado a convocar cuatro jornadas de huelga y masivas movilizaciones en las últimas semanas. Esta mañana, CIG, CC.OO. y UGT mantendrán una reunión para fijar nueva estrategia de protestas.

El sindicato nacionalista señala que los empresarios ya están teniendo en cuenta la subida del IPC en el precio final de sus productos. Un incremento -añade la CIG- que, sin embargo, se niegan a trasladar a los salarios de sus empleados.

El portavoz de CIG-Industria, Eduardo Caamaño, puntualiza que la Asociación Asime no forma parte de la mesa de negociación del convenio colectivo del metal en A Coruña. Por parte de las otras patronales todavía no existe respuesta a las últimas movilizaciones de miles de operarios de la provincia. El sector agrupa a 16.000 trabajadores.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad