De Elefantes paseando por Policarpo Sánz y burros a la carrera en Lepanto
Eduardo Rolland nos cuenta dos hilarantes historias por las calles de Vigo
Historia de elefantes y burros en Vigo
12:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653486499234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Vigo
En la sección de historia de Vigo del periodista Eduardo Rolland todo es posible. Y no es producto de nuestra imaginación o de la suya las dos historias que nos contó sobre elefantes y burros. Podrían parecer sacadas de una novela de Tom Sharpe o de un guión de los Monty Python pero son reales como la vida misma. Ya nos había sorprendido con los paseos de leones por Beiramar para aprovechar la brisa mañanera de la zona de astilleros. También con los monos más famosos de Vigo, entre ellos el activo Mono Paco que ostenta récords difícilmente asumibles por más primates.
Si estas historias eran complicadas de superar, Rolland elevó su apuesta con elefantes paseando por Policarpo Sánz y con una carrera de 27 burros en la también céntrica calle Lepanto. La transformación de los pasos de cebra en pasos de elefantes fue cosa de un circo que asustó a muchos de los viandantes que iban por la calle de los negocios financieros y los bancos. La creación en Lepanto de un hipódromo para realizar una carrera fue producto de una protesta vecinal por el dichoso y maldito Scalextric y sus variantes. Llega una animalada de sección de “Todo lo que usted siempre quiso saber sobre la historia de Vigo y nunca se atrevió a preguntar”.