Política

Inés Rey pedirá una reunión a Alfonso Rueda para abordar los retos futuros de A Coruña

Participa en una Jornada en la Facultad de Derecho sobre la gestión integral del agua

Isabel Bravo

A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha realizado esta mañana su primera visita institucional a A Coruña desde su nombramiento como máximo responsable del gobierno gallego. Ha sido al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia donde ha tenido lugar la toma de posesión del nuevo secretario de Gobierno del Tribunal, Juan José Martín, por cierto ex director xeral de Xustiza con Rueda como vicepresidente y conselleiro de Xustiza.

El presidente de la Xunta ha declinado responder a las preguntas de los periodistas acogiéndose a que era un acto sólo para gráficos.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, pedirá una reunión al presidente de la Xunta. Remitirá en breve una carta para solicitar un encuentro con Alfonso Rueda con el que quiere abordar los principales asuntos que tiene pendientes la ciudad.

"Como hice con Feijóo enviaré una carta para solicitar una reunión", ha confirmado la regidora, que ha considerado "lógico" dar al presidente de la Xunta un "tiempo de cortesía" desde su toma de posesión.

No obstante, ha recalcado que "los retos importantes de la ciudad tienen que hablarse". "Avanzaremos esos temas cuando pasen unos días", ha apostillado.

Preocupación por la prealerta de sequía

La regidora herculina ha participado en la Facultad de Derecho en una jornada sobre la gestión del agua. Admite estar preocupada ante la situación de prealerta de sequía y el cambio climático. No contempla la subida del recibo del agua, al menos de momento. La jornada sirve para analizar el impacto de la nueva ley del ciclo integral del agua en los Concellos.

Además de Rey, han intervenido la conselleira de Medio Ambiente, Ethel Vázquez, y el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso. El decano de Derecho y ex alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha ejercido de anfitrión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00