El BNG advierte a Inés Rey que no está para hacerle la ola y se postula como alternativa
Jorquera acusa al gobierno local de carecer de proyecto de ciudad
A Coruña
El BNG hace balance de los tres años de mandato de Inés Rey en el Concello de A Coruña. A un año de las próximas elecciones municipales, la formación nacionalista denuncia que el gobierno local carece de un proyecto y de "impulso" de ciudad. Considera que existe una total ausencia de diálogo, incumplimiento de los compromisos del acuerdo de investidura y una falta de firmeza ante las administraciones central y autonómica. En este punto cita la incertidumbre que pesa sobre la fachada marítima por la no condonación de la deuda del puerto.
Más información
El portavoz del Bloque, Francisco Jorquera, advierte a Rey que los "nacionalistas no están para hacerle la ola" y se postula como la alternativa frente a la inestabilidad que, asegura, reina en María Pita.
Afea a la alcaldesa por sus manifestaciones acerca de que la oposición carece de ideas. Todo lo contrario, afirma Jorquera, quien acusa a los socialistas de apropiarse de muchas de sus propuestas. Los nacionalistas tiran de balance y cifran en más de 450 las iniciativas llevadas a pleno. Datos que, en su opinión, demuestran que el BNG está centrado en el trabajo de defender los intereses de la ciudadanía.
La alcaldesa ha respondido a estas críticas afirmando que seguirá con su hoja de ruta.