Música

La Orquesta Sinfónica de Galicia presenta un temporada de transición, a la espera del relevo de Dima Slobodeiouk

El Gerente de la OSG pide tiempo y confía en tener lista la elección a finales de año

Isabel Bravo

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha presentado las líneas maestras de su próxima temporada. Bajo el título de "Imprescindibles" y, de momento, sin nombramiento del sustituto de Dima Slobodeniouk, propone una temporada de transición. El objetivo es recuperar el ADN de la Orquesta, en palabras de su gerente, Andrés Lacasa. En el presupuesto del Consorcio de Promoción de la Música no hay cambios, rondará los 9 millones y medio de euros.

El responsable de la Sinfónica admite que existe retraso en el nombramiento del futuro director titular, lo atribuye a la pandemia. Dima ya anunció al inicio de la presente temporada que dejaría la batuta al frente de la OSG, tras nueve años. El gerente reivindica tiempo para pensar en el modelo de futuro porque "La OSG está por encima -dice- de las personas". Andrés Lacasa reivindica el papel de este patrimonio cultural que cumple 30 años.

El repertorio sinfónico de la próxima temporada incluirá sinfonías de Mahler, Beethoven, Brahms o Shostakovich, entre otros grandes. Nueve mujeres directoras llevarán la batuta, por primera vez ante la Sinfónica, en otros tantos conciertos en el Palacio de la Ópera. Volverán las actuaciones en otras ciudades gallegas y fuera de la comunidad y serán invitados otros conjuntos musicales de prestigio del país.

'Imprescindibles' es una temporada dirigida tanto a los abonados de la OSG como a aquellas personas que quieran acercarse por primera vez a disfrutar de la música del conjunto orquestal.

"No es una denominación al azar porque habla del compromiso de la Orquesta Sinfónica de Galicia para acercar música de calidad al público", señaló la alcaldesa sobre el título de la nueva temporada en una comparecencia junto al gerente de la OSG, Andrés Lacasa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00