Sociedad

Alfonso Rueda destaca que la gratuidad de la educación infantil supondrá un ahorro medio anual de entre 1.500 y 2.000 euros por niño

O presidente da Xunta, Alfonso Rueda, acompañado da conselleira de Política Social, Fabiola García, visita a escola infantil de Campolongo. Escola Infantil de Campolonog, Pontevedra, 31/05/22. / David Cabezón @ Xunta de Galicia

En una visita a la Escola Infantil de Campolongo, Rueda puso de relieve que Galicia será la primera comunidad autónoma de España en la que la educación infantil será 100% gratuita, ya sea en centros públicos, privados o de iniciativa social.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy que la gratuidad de la educación infantil contribuirá a la economía de los hogares, con un ahorro medio anual de entre 1.500 y 2.000 euros de media por niño. Esta iniciativa supondrá un presupuesto anual de 50 millones de euros y beneficiará a más de 30.000 niños y niñas, ayudas que llega en un momento en el que los precios vuelven a subir.

Hoy mismo precisamente se publican los listados definitivos de los admitidos en las 174 escuelas infantiles autonómicas. Este año fueron admitidos un total de 8.000 niñas y niños. Y los padres o madres de los niños admitidos tendrán del 1 a 10 de junio para formalizar su matrícula.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00