Hoy por Hoy Matinal LugoHoy por Hoy Matinal Lugo
Política

La asociación cultural "Lugo Sempre" se registra como marca política

Se registran bajo el nombre de “Lugo Existe”

Imagen representativa de la asociación Lugo Sempre / lugosempre.com

La asociación cultural y observatorio político “Lugo Sempre” se registra como marca política, bajo el nombre de “Lugo Existe”, con el afán de presentarse a las elecciones municipales del próximo año.

El presidente de “Lugo Sempre”, Agustín Gallego, se ha aferrado que “Lugo Sempre siempre será una asociación cultural y observatorio político pero sí que es cierto que gente de la asociación hemos registrado la marca “Lugo Existe”.

“Se está consultando tanto a la afiliación como a la población y queremos ver cual es el avance para un futuro proyecto político y cuales son los mimbres que pueden salir de ahí para realmente dar el paso de presentarnos a unas elecciones”, ha sentenciado.

Gallego ha resumido que la “ideología” de la nueva marca es “la sensatez, el sentido común, que los proyectos salgan adelante y que deje de haber peleas estériles que no son buenas para la ciudad de Lugo”.

En un principio las intenciones es presentarse en la ciudad de las murallas aunque dejan la puerta abierta a extenderse por otros concellos de la provincia de Lugo.

“En este caso sirve para la ciudad de Lugo, puede que en algún otro concello también salga alguna cosa. Vamos a ver que decisión toman los compañeros”, ha esgrimido.

Agustín Gallego, finalmente, ha suscrito que con “Lugo Existe” tiene que “prevalecer lo que sea bueno para la ciudad, y a ver sí somos capaces de darle salida a problemas enquistados en Lugo, como es la intermodal (para la llegada del AVE) y el auditorio de Magoi” que aún no se ha estrenado desde que lo rematara la Xunta en 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00