Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Política

Jorquera, dispuesto a repetir como candidato "se así o queren os meus compañeiros"

Ve factible dialogar para entrar en un futuro gobierno aunque subraya que el BNG se presentará como alternativa en las municipales

Entrevista a Francisco Jorquera, portavoz do BNG de A Coruña (01/06/2022)

Entrevista a Francisco Jorquera, portavoz do BNG de A Coruña (01/06/2022)

12:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654086798877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El portavoz del BNG en el Concello de A Coruña, Francisco Jorquera, ha estado en la segunda entrevista sobre los tres años pasados desde las elecciones municipales en Hoy por hoy A Coruña y se ha mostrado dispuesto a presentarse de nuevo como candidato cuando se inicie el proceso interno para la designación. Ve factible iniciar un diálogo para entrar en el gobierno local si los resultados de las próximas municipales arrojan ese escenario aunque, señala, que de entrada se postulará como alternativa en un escenario, dice, de crecimiento.

Más información

Critica las dimisiones y sucesivas crisis de gobierno esta legislatura en María Pita y la inestabilidad de otros grupos con representación municipal. Sobre la entrada en el gobierno después de las municipales, cree que hay que esperar.

Advierte de que A Coruña está en el área económica más dinámica de Galicia y debe recobrar impulso económico. Reclama espacio público de calidad, una mejor movilidad y la constitución del área metropolitana. Critica que el Estado mire para otro lado a la hora de condonar la deuda del puerto lo que condiciona, a su juicio, el futuro de la ciudad, cuando en otras partes de España adopta otra actitud.

Denuncia también que la Xunta invierte en A Coruña menos de lo que le corresponde a la ciudad por habitante en la media de lo que invierte en Galicia. Añade que la administración autonómica mantiene una situación de deterioro continuo en sus servicios públicos en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00