Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Política
STELLANTIS E IEO

José Miñones: "El Gobierno Central está estudiando las vías para dar luz verde a inversiones de Stellantis Vigo "

El delegado del Gobierno en Galicia también quiso tranquilizar con el asunto del IEO garantizando nuevas inversiones

José Miñones en rueda de prensa / DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN GALIC (EUROPA PRESS)

Vigo

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, reiteró que el Gobierno Central y el Ministerio de Industria continúan con el contacto directo y permanente con el vicepresidente de Stellantis para garantizar una colaboración máxima con el Grupo y con los planes de la factoría de Vigo. Explicó el delegado en Hoy por Hoy Vigo que dentro de los planes de Stellantis, algunos de ellos no encajan en las fechas y plazos marcados por el PERTE de la Automoción pero que el Gobierno Central tiene claro que apoyará a Stellantis Vigo y que dará luz verde a inversiones que planteen porque son conscientes de que uno de cada cuatro coches que se fabrican en España se hacen en Vigo. También le ha pedido a la Xunta de Galicia una mayor colaboración en este asunto y les pidió que “no enreden con su discurso”.

El delegado del Gobierno en Galicia garantiza inversiones en Stellantis

02:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654175962615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El delegado del Gobierno en Galicia también quiso tranquilizar sobre el IEO. Reafirmó la apuesta del Gobierno Central por el Instituto Español de Oceanografía en Vigo y garantizó que se mantendrán todos los puestos de trabajo y que se seguirán haciendo inversiones como los 5 millones de euros presupuestados para este año. Eso al margen de otras grandes inversiones previstas como el nuevo edificio para el nuevo Centro de Investigaciones Marinas que se irá por encima de los 16 millones de euros. José Miñones también ha puesto en valor la sede de la Mesa de Ciencia Pesquera para Vigo o que siga siendo la sede de la flota de los buques oceanográficos.

José Miñones deja claro que el IEO seguirá recibiendo inversiones en Vigo

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654176095656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con respecto a los trenes AVRIL y su llegada a Galicia, el Gobierno Central sigue confiado en que puedan hacerlo antes de finales de verano pero que dependerá directamente de Talgo que es el fabricante encargado de entregarlos para cubrir la línea entre Galicia y Madrid. Con los trenes AVRIL se podrán reducir todavía más los tiempos de conexión entre Vigo y la capital de España.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad