Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Mackay: “Yo quiero disfrutar el playoff, y eso se hace ganando”

El portero destaca que lleva mucho tiempo esperando un partido como el del sábado y cree que el Deportivo debe ser fiel a su estilo ante el Linares

A Coruña

Cuenta atrás. A dos días del partido que marcará la temporada del Depor, el vestuario blanquiazul muestra sus ganas de que llegue el partido ante el Linares en Riazor. El portero Ian Mackay reconoce que “esta semana se ve que la gente está enchufada y con muchas ganas de que llegue el sábado. Ganas de jugar el partido delante de nuestra gente. Llevamos ya algunas semanas con la mirada puesta en esta fecha y creo que llegamos en muy buen momento”, asegura. “No tenemos nervios, sino ganas. Se acerca lo que llevábamos esperando”, añade.

Más información

La eliminatoria, a partido único, decidirá qué equipo llega a la final de la siguiente semana. A pesar de haber tanto en juego, Mackay cree que hay espacio para poder disfrutar del momento y de la cita de Riazor. “Yo quiero disfrutarlo. Y eso se hace ganando. Quiero pasar la eliminatoria sí o sí”, advierte el coruñés.

Experiencia en playoffs

Este será el sexto playoff de ascenso a Segunda División que juegue el portero del Deportivo. Mackay reconoce que en esta ocasión, será todo distinto y más especial para él por jugar en su casa y defender, como él dice, su portería. “Poderlo conseguir con esta camiseta y este escudo es muy especial. Ojalá que podamos celebrarlo, pero antes hay que superar lo del sábado. Ojalá podamos ilusionar a la gente”.

Bajo su punto de vista, Mackay cree que a pesar de la tensión y de la importancia del momento, es necesario que el Deportivo sea fiel a su estilo para poder pasar la eliminatoria. “Tenemos que seguir la línea que llevábamos ascendentes y seguir con la línea que estábamos haciendo. Nada más”. Insiste en que hay que “darle la máxima normalidad posible''. Nos jugamos toda la temporada. Es súper importante y somos conscientes de ello”.

El Linares viene muy enchufado

El equipo de Linarejo llegará a Riazor viviendo el mejor momento de la temporada. Son, con diferencia, el equipo que mejor llega a este playoff en cuanto a resultados. Su brillante segunda vuelta ha hecho que pasaran de pelear por no descender a disputar la promoción para jugar en Segunda. “El Linares viene en una dinámica ascendente. Es el mejor equipo de la categoría en los últimos diez partidos. Tenemos que estar muy vivos”, explica el portero del Deportivo.

“Será un partido en el que ellos presionen arriba y salgan a la contra que es una de sus armas importantes. Nosotros queremos tener el balón y ser dominadores. El ambiente será importante en los momentos malos del partido”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00