Sociedad

Trabajadores de Ayuda en el Hogar piden al gobierno presión a las concesionarias para una subida de los salarios

Elviña no se vende insiste al Concello para negociar la desafección total del parque ofimático

Silvia Penelas Cuiña

A Coruña

Trabajadores del Ayuda en el Hogar se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento antes del Pleno municipal para instar al Gobierno Local a que presione a las empresas concesionarias del servicio para que suban los salarios respecto al IPC del 6,5%. Una medida que ya recoge el actual convenio y que afectara a casi 400 trabajadoras del servicio en A Coruña.

La CIG, sindicato que convoca la concentración, aseguran que los intentos de negociación con las empresas no han sido fructíferos ya que estas alegan que la subida al 6,5% es demasiado elevada.

Antes del comienzo del Pleno la concejala de Bienestar Social Yoya Neira salió a hablar con los trabajadores y les trasladó su "apoyo". Ha declinado hacer declaraciones a los medios. En el futuro los trabajadores buscarán actualizar el convenio colectivo para que se regulen el quilometraje de bajas al 100% tanto en enfermedades comunes como gripes a otras más graves.

Elviña no se vende insiste al Concello para negociar la desafección total del parque ofimático

Los vecinos de "Elviña no se vende" continúan movilizándose para intentar conseguir la desafección total del parque ofimático y su liberación del pago de las cuotas de urbanización. Los vecinos se han personificado en las puertas de María Pita antes del Pleno municipal apra exigir soluciones al gobierno.

Dolores Rey, afectada y miembro de la agrupación, asegura que afectados como sus padres suman grandes deudas de hasta 600.000 euros. Piden ser escuchados y atendidos por la concejalía de Urbanismo y de Economía y Hacienda aunque por el momento no han recibido respuesta. Dolores Rey

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00