Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Sociedad

Inés Rey, sobre el Dépor: "Es necesario que esta semana veamos en bucle el vídeo de Arsenio para no emocionarnos de más"

El Concello prepara un dispositivo especial en la plaza de Cuatro Caminos este sábado

Entrevista a Inés Rey, alcaldesa de A Coruña (06/06/22022)

Entrevista a Inés Rey, alcaldesa de A Coruña (06/06/22022)

07:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654516968673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El Concello de A Coruña ya ha perfilado el dispositivo de seguridad y de tráfico de cara al próximo sábado, el del partido que enfrentará al Deportivo frente al Albacete que podría suponer el ascenso a Segunda División, de nuevo al fútbol profesional. Habrá también dispositivo en Cuatro Caminos, siempre con el meigas fóra en mente y, como dice la alcaldesa, las palabras de Arsenio que llamaban a acougar.

Señala la alcaldesa que está previsto que el próximo fin de semana lleguen a A Coruña de 3.000 a 5.000 personas desde Albacete lo que supondrá un retorno para la ciudad a nivel económico y turístico.

Futuro servicio de BiciCoruña

Inés Rey ha adelantado que el futuro servicio Bicicoruña entrará en servicio a lo largo de este mes. Ya han llegado a la ciudad más de 500 bicicletas eléctricas que estarán operativas en más de 50 estaciones. El Concello está ubicando estaciones de bicicoruña nuevas en todos los barrios de la ciudad.

Señala Inés Rey que se siguen construyendo carriles bicis y, sobre todo, se siguen conectando para que tengan continuidad en toda la ciudad. Explica Inés Rey que la iniciativa ha eliminado solamente ocho plazas de aparcamiento.

Plazas de aparcamiento

Explica que en la Calle de la Torre se han ganado dos plazas mediante el aparcamiento en batería y se pretende eliminar la doble fila típica en la zona. Para acceder al servicio se necesitará la tarjeta Millenium aunque se están buscando otras posibilidades para personas que vivan fuera de A Coruña o para los turistas que lleguen a la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00