Actualidad

El PPdeG trabaja para darle una "noche alegre" a Rueda

Se ha constituido el comité das cidades para preparar las elecciones municipales del próximo año

PONTEVEDRA, 21/03/2022.- El nuevo presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia Alfonso Rueda, la secretaria general Paula Prado (d), y el presidente del PP de Pontevedra, Rafael Domínguez (i), a su llegada al XVII Congreso autonómico del PPdeG que ha comenzado este sábado en Pontevedra. EFE/Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

Santiago de Compostela

Los partidos empiezan a poner el foco en las elecciones municipales del año viene, el PPdeG ha constituído este martes su comité de ciudades con la intención de trabajar para conseguir lo que desde hace tiempo les niega el electorado gallego, gobernar en alguna de las urbes. Y eso que la nueva secretaria general de los conservadores gallegos sostiene que el PP es el partido que más se parece a las ciudades gallegas, aunque no gobierna en ninguna.

Paula Prado asegura que su partido cerrará en verano la designación de candidatos, y no quiere poner objetivos claros. Se limita a decir que los alcaldes actuales de las siete urbes gallegas tienen fecha de caducidad, y trabajarán desde ahora para darle a Rueda una "noche alegre" el 28 de mayo del próximo año. "La noche electoral municipal más alegre de los últimos tiempos", ha dicho Paula Prado.

El comité de ciudades del PP estará presidido por el ferrolano José Manuel Rey Varela.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad