Sociedad

Acampa muestra en A Coruña el drama del hambre

Los Jardínes de Méndez Núñez acogerán los actos de la red por la paz desde hoy hasta el sábado

Silvia Penelas Cuiña

A Coruña

Hoy se ha dado comienzo a una nueva edición de Acampa, la red por la paz y el derecho al refugio, que traerá el drama del hambre en el mundo a A Coruña. Los jardines de Méndez Núñez acogerán desde hoy hasta el sábado diferentes artistas y activistas que presentarán a la ciudanía su perspectiva sobre la desnutrición en el mundo. Coloquios, proyecciones y exposiciones serán algunas de las actividades presentadas por Acampa.

Más información

Desde la falta total de recursos a un acceso precario a estos. Hoy Acampa abre su VI Encuentro Internacional con artistas como la fotógrafa internacional Silvia Landi que captura a través de su objetivo como el hambre y la obesidad "son dos caras de la misma moneda".

Las movilizaciones forzadas en la frontera entre México y Tijuana y la desnutrición infantil serán otras de las cuestiones a tratar en las jornadas de Acampa con activistas como Montse Escruela. La integrante de Acampa México, que impartirá una charla sobre la movilidad forzada en la mujeres y sus familias, ha explicado que lo importante "no solamente es hablar de la situación" sino que es necesario hacer un "llamamiento a la sociedad civil a organizar, a hacer y a actuar".

La coordinadora de Acampa Brasil, que participará en el encuentro 'La Pandemia del hambre', ha indicado que se trata de "un problema mundial, que afecta también a Europa, y principalmente al continente africano y América Latina".

La fotógrafa italiana, por su parte, ha destacado que "el hambre y obesidad son dos caras de la misma moneda" y ha incidido en que "especialmente para mujeres y niños, la obesidad es un motivo de exclusión social".

La concejala de Bienestar social del Ayuntamiento de A Coruña, Yoya Neira, también ha acudido a la presentación del programa. La concejala ha señalado que éste va a ser un fin de semana "intenso" en el que "una vez más" se volverá a "azotar la conciencia" de las personas "del llamado primer mundo" y ha destacado la importancia de las "labores de sensibilización".

Solidaridad que se refleja en los vecinos de A Coruña, de los 30.000 socios en Galicia de Médicos Sin Fronteras 10.000 son coruñeses. Más de 881 millones de personas pasan hambre en el mundo. Más de 15 son niños y niñas.

El programa Hoy por Hoy A Coruña, presentado por Teba Chacón, se emitirá en directo este viernes desde los jardines de Méndez Núñez con motivo de la celebración de Acampa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00