Sociedad

Indemnizada con 270.000 euros por una lesión neurológica grave tras operarse en A Coruña

La paciente acudió a la consulta de un neurocirujano de A Coruña para que le interviniese de una hernia discal. Durante la cirugía al neurocirujano se le rompió la hoja del bisturí, que quedó alojada entre las vértebras de la mujer

Imagen de archivo de una intervención quirúrgica / Morsa Images GettyImages

A Coruña

La Audiencia de Madrid ha confirmado la sentencia de un Juzgado que condenó a una compañía de seguros a indemnizar a una mujer con 272.493 euros por los perjuicios causados por el trozo de bisturí que le dejaron entre sus vértebras en una operación de hernia discal realizada en A Coruña y la intervención para extraérselo.

En un comunicado el despacho de Alfonso Iglesias, abogado de la mujer, explica que la paciente acudió a la consulta de un neurocirujano de A Coruña para que le interviniese de una hernia discal. Durante la cirugía al neurocirujano se le rompió la hoja del bisturí, que quedó alojada entre las vértebras de la mujer. Fue en un control rutinario posterior cuando se le descubrió.

El neurocirujano que la operó en A Coruña se negó a volver a intervenirla para extraérsela al estimar que la hoja se encapsularía y no correría mayor riesgo. El letrado Alfonso Iglesias señala que el resultado fueron siete horas de cirugía por parte de otro médico en Madrid y la incapacidad permanente total de la mujer para su trabajo por lesión neurológica grave.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00