La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Natación

Juan Ferrón participará en el campeonato mundial de Natación Paralímpica

Será en Funchal entre el 12 y 18 de junio

Juan Ferrón

Vigo

La ciudad portuguesa de Funchal acogerá durante los próximos días 12 a 18 de Junio el Campeonato Mundial de Natación Paralímpica. En la cita mundialista el nadador Juan Ferrón (Vigo 2003) participará convocado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) en categoría S-13 (Discapacidad visual moderada).

Juan quien milita en el CN Mos desde 2014 a las órdenes de Alberto Pereira “Xouba” nadará las pruebas de 100 y 400 Libre y los 100 Mariposa. Con esta cita será la tercera internacionalidad de Ferrón con la selección española, tras el debut en las World Series del IDM Berlín de 2019 y el Campeonato de Europa de Natación Adaptada celebrado en 2021, atrasado por la pandemia, también en la ciudad de Funchal.

Juan es una joven promesa de la natación adaptada visual, que con un 5o puesto continental en 100 Mariposa se postula como un candidato a lograr una plaza olímpica en Paris 2024. Tras la cita mundial, en donde el objetivo es lograr llegar a la final de los 100 Mariposa Juan se trasladará a Madrid en donde continuará su formación tanto académica como deportiva. Estará a las órdenes del preparador nacional José Luis Vaquero en Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00